domingo, 17 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS VOCALES EN LOS NIÑOS






Las Vocales son parte fundamental para el inicio de la lectura en los niños, por tanto es importante saberlas enseñar de manera ludica a los niños de preescolar, ya que allí es donde iniciamos el aprendizaje de estas.

http://www.webquest.es/webquest/aprendiendo-las-vocales





DEFINICIÓN DE LAS VOCALES:


Las vocales son sonidos musicales debidos a la vibración periódica del aire laríngeo, estas forman el núcleo de las silabas.





COMO ENSEÑAR LAS VOCALES:



Existen muchas maneras de enseñar las vocales, puede ser por medio vídeos, canciones, imágenes, nombres de animales o cosas, entre muchas otras, lo importante es buscar la forma mas ludica para que el niño de preescolar se divierta aprendiéndo

Los niños de preescolar prestan mucha atención y se concentran cuando se les muestra vídeos de muñecos muy conocidos por ellos, o imágenes donde tenga como inicial una vocal, por ejemplo: 

POR LA A:  ÁRBOL



Por medio de vídeos y rondas infantiles como esta;



Estas y muchas otras imágenes, vídeos y canciones podemos encontrar para enseñar a los niños las vocales y que se diviertan aprendiéndolas.






CONCLUSIÓN 


Es muy importante que el profesor busque estrategias metodológicas para enseñar, ya que por medio de estas es donde garantizamos un buen y aprendizaje.













5 comentarios:

  1. Hola buenos días mi hijo de 5 años no a podido aprenderse las vocales esta en preescolar. Y tengo casi un año enseñándole y de varias manera y nada se me a dificultado. Que me aconseja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes madre yo estoy estudiando psicología y me parece que la mejor manera de que su niño se aprenda las vocales es atraves de una enseñanza lúdica, como por ejemplo canciones, juegos, o vídeos eso le sirve micho de ayuda.. Le servirá mucho Bendiciones

      Eliminar
  2. Buenas estrategias que nos generan para poder seguir con el aprendizaje de los niños

    ResponderEliminar